Agustinos Eras aparta al monitor detenido por presunto delito de acoso a menores

El club leonés informó a los padres del equipo que dirigía y desde la entidad se confirma que no hay denuncias dentro del equipo

LEÓN, 1 de junio de 2017 – El club Agustinos Eras informa que tras conocerse la noticia de la detención y prisión de un monitor de las escuelas municipales deportivas de León por presunto acoso a menores y que ha dirigido a uno de nuestros equipos, éste ha sido apartado del club desde el pasado viernes una vez que la Policía Local de León nos informó de la primera denuncia del citado monitor.

“Esta noticia nos ha pillado bajo una sorpresa mayúscula y como se está viviendo una situación extraordinariamente seria por voluntad de ambos y hasta que se aclare todo, el monitor está apartado del club para la tranquilidad de los padres”, explica el presidente de la entidad, Miguel Angel Rodríguez, asegurando que los padres de los once niños a los que entrenaba ya han sido informados.

Se mantuvo una reunión con los padres para que conocieran los hechos e investigaran en los móviles de sus hijos por si pudiera haber alguna situación alarmante que pudiera ser denunciada. Desde el club se señala que en Agustinos este monitor ha trabajado con total normalidad y que no existe ningún tipo de denuncia.

El club pidió al principio de temporada, cumpliendo con la normativa vigente, la certificación negativa de delitos sexuales al registro central de delincuentes sexuales del ministerio de Justicia

El monitor presuntamente acusado de acoso a menores fue denunciado a través de los padres de un colegio en el que el entrenaba y que nada tiene que ver con el club Agustinos Eras. Era un monitor de escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de León que llevaba en plantilla 15 años según ha comunicado públicamente el concejal de Deportes, José María López Benito.