Las chicas de Bernesga Motor Agustinos juegan este fin de semana en León la Final a Cuatro

Intenso fin de semana para los equipos del club con la guinda del ultimo partido esta temporada del equipo de Plata en el Palacio

 

LEÓN, 21 de abril de 2016 – Este fin de semana León acoge la Final a Cuatro Junior Femenina de 1ª División Autonómica donde los equipos participantes lucharan por un puesto en el Campeonato de España que se celebrará en la provincia de Lugo del 7 al 13 de Mayo. Los equipos clasificados para disputar la misma son: Ponce Valladolid, Bernesga Motor Agustinos, UVA Cigales y Ripalia Sta. Marta.

Las leonesas acudieron ayer a las instalaciones de su patrocinador Bernesga Motor BMW para hacer la presentación oficial de esta Final Four. El equipo llega a la fase lleno de ilusión tras una buena temporada en liga regular, en la que sólo ha sufrido tres derrotas, siendo el equipo vallisoletano Ponce Uva el que parte como favorito.

Los partidos se celebrarán en el pabellón del colegio Agustinos desde el viernes 21 al lunes 24 de Abril con entrada gratuita para todos los asistentes.

Por su parte, el sábado el equipo de cabecera del club, Leclerc Agustinos, que compite en LEB Plata, pone fin a una temporada histórica con la vuelta al baloncesto profesional de un equipo de la ciudad, tras haber conseguido el objetivo de mantener dicha categoría para el año que viene.  Será a las 20:00 en el Palacio de Deportes frente a Xuven Cambados.

Asimismo, en otro frente abierto, el equipo de Primera Nacional masculino LESA Agustinos, jugará también este fin de semana, en Salamanca, la fase de ascenso a liga EBA, teniendo como rivales a Garbajosa el viernes, CB Tormes el sábado y Filipenses el domingo.

Para completar un fin de semana repleto de baloncesto, el Levidrio Agustinos de Primera Nacional Femenino tiene una cita el domingo a las 18:30 en el Pabellón del Colegio Agustinos, contra el Tresa asturiano por un puesto en la F4 de la fase de ascenso a LF2.