Crónica del primer partido de pretemporada contra Ciudad de Ponferrada de liga EBA

Partido enmarcado en las fiestas de la Ercina de la localidad leonesa, no defraudó al espectador. 

LEÓN, 8 de septiembre de 2017 – Agustinos Leclerc juega en Ponferrada el primer partido de pretemporada, con hasta ocho jugadores de la cantera en sus filas, a los que se unen Medina, Sanz, Bouzán y Oliva.

Partido donde el equipo local fue superior en todo momento dentro de la pintura con Mukendi y Barro, frente a un equipo que llegó a este encuentro con un solo jugador interior, Juan Oliva, a la espera de la llegada de los tres refuerzos interiores, pero que a cambio demostró que en la posición de base y escolta va a estar muy bien cubierto, con gran acierto en el lanzamiento exterior.

Mucha rotación en el banquillo de Agustinos Leclerc, con jugadores no sobrepasando los 25 minutos en pista, tiempo de sobra para ver los primeros destellos de lo que va a ser esta nueva temporada.

El mejor jugador del encuentro fue el base Medina, que anotó 29 puntos para 42 de valoración en poco más de 20 minutos en el campo. Bien secundado por Sanz, Oliva y Bouzán, que demostraron en esos 20 minutos de juego sus credenciales de cara al comienzo de la competición. Buenos minutos de Raúl,  Unai y Rodrigo, que aprovecharon el tiempo en cancha para demostrar sus cualidades. También jugaron el junior Blessing Kennedy, César Álvarez, Fidel Castro y Álvaro González, completando la expedición los jugadores del 99 Dani Díez y Bruno García.

Por parte del CDP, la superioridad vino de sus jugadores interiores, Mukendi con 25 puntos y 12 rebotes y Barro con 24 puntos y 9 rebotes, bien secundados por Jorge Fernández con 10 puntos y 14 capturas.

Resultado final de 92 a 95, con victoria de Agustinos Leclerc, en la presentación ante su afición del primer equipo de Ponferrada en un partido muy igualado de principio a fin.