Agustinos se solidariza con Cruz Roja y cambia su entrenamiento para clasificar y empaquetar juguetes

 

El técnico, Jorge Álvarez, reconoce que “no solo somos deportistas, también una gran herramienta para trasladar la solidaridad a nuestra sociedad”

 LEÓN, 18 de diciembre de 2017 – La plantilla y cuerpo técnico de Agustinos Eras ha modificado hoy sus sesiones de entrenamiento. Y es que todos los jugadores con el técnico Jorge Álvarez al frente, han cambiado el balón y la cancha del Palacio para acudir a la sede de Cruz Roja León y colaborar con los voluntarios en la campaña navideña #SusDerechosEnJuego, una iniciativa que pretende que ningún niñ@ deje de recibir sus regalos por estas fechas.

Los jugadores llegaron a las cuatro de la tarde a la sede donde ya estaban voluntarios y representantes de Cruz Roja esperándoles con la finalidad de darles trabajo. Su cometido se centraba en clasificar por edades y empaquetar todos los juguetes que han llegado a esta organización no gubernamental.

Los jugadores y varios miembros del cuerpo técnico disfrutaron de su particular participación. Los jugadores americanos se lo pasaron ‘como niños’ y el propio Smith se encargaba de aconsejar a sus compañeros cual era el juguete más apropiado para ellos.

El técnico asturiano Jorge Álvarez es un claro defensor de este tipo de iniciativas porque sabe que los deportistas son grandes embajadores y altavoces a la hora de ser solidarios. “No solo somos deportista, también una gran herramienta para trasladar la solidaridad a nuestra sociedad”, explica Álvarez sabedor que este equipo tiene una gran responsabilidad con este tipo de iniciativa “y siempre estaremos dispuestos para este tipo de iniciativas”, confiesa el asturiano.